martes, 10 de febrero de 2009

FRASES DE LEALTAD

Es difícil dar una definición de la lealtad, pero quizás nos acercaremos a ella si la llamamos el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida.
Gilbert Keith Chesterton

Los caminos de la lealtad son siempre rectos.
Charles Dickens

Sólo el que manda con amor es servido con lealtad.
Francisco De Quevedo

Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás.
Vicente Aleixandre

La confianza produce muchas veces la lealtad.
Séneca

En un ser humano la lealtad es muy importante.
Ana María Matute

La moral es un estado de ánimo. Es la tenacidad, valentía y esperanza. Es la confianza y lealtad. El espíritu de equipo y la determinación.
George Marshall

La deslealtad lo marca a uno como siendo meno que el polvo de la tierra, y trae además el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las mayores causas del fracaso de cada camino de la vida.
Napoleón Hill

Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le reportará amigos, sino que también puede crear lealtad a la compañía por parte de los clientes.
Dale Carnegie

(...) Por otra parte hay dos clases de lealtad, la de los que son leales de corazón al Movimiento y los que son leales cuando no les conviene ser desleales. Con ambos hay que contar: usando a los primeros sin reservas y utilizando a los segundos, a condición de colocarlos en una situación en la que no les convenga defeccionar. Al final, no hay hombres buenos ni malos, más bien todo depende de las circunstancias, aunque para conducir es siempre mejor pensar que muchos son malos y mentirosos.
John William Cooke

Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número.
Alfredo Bryce Echenique